- Formar hombres y mujeres reflexivos con sentido crítico, espíritu de diálogo y respeto a los demás, dentro de un marco democrático para asumir sus derechos y responsabilidades cívicas con dignidad, honestidad y libertad.
- Cultivar valores cristianos que orienten las acciones y las relaciones consigo mismo con los demás y con Dios.
- Promover en los educandos una cultura solidaria y pro activa para una búsqueda de soluciones de los problemas del país y del mundo.
- Desarrollar la autoestima, para el uso de la libertad responsable, el equilibrio afectivo, la aceptación de las propias limitaciones y la capacidad de superación.
- Formar personas emprendedoras para enfrentar con éxitos los desafíos del mundo laboral en pro de una mejor calidad de vida familiar teniendo en cuenta las necesidades de la comunidad.
- Contemplar una formación integral que permita desarrollar la creatividad - iniciativa - expresión- potencialidades y perseverancia en el desarrollo individual y grupal, incorporando diferentes metodologías.
- Cubrir las necesidades educativas de la zona, brindando un servicio integral y de calidad para todas las edades.
- Sensibilizar sobre la valoración, preservación, conservación y mejoramiento de la ecología para el bien de la salud física y mental.
- Preservar nuestra cultura y valorar la diversidad para una identificación con nuestro país y respetando las demás culturas..